1 ago 2011

En realidad es sencillo cambiar el nombre de usuario en SO Windows, todo se pude hacer directamente desde Panel de control, pero para no perder la costumbre dejare los pasos para hacerlo y algunas imagenes.

Cambiando nombres de usuarios en Windows.
  1.  Ve a Inicio > Panel de Control > Cuentas de usuarios > Administrar otra cuenta.
  2. Seleccionas la cuenta que quieres modificar y en las opciones que te apresen elije "Cambiar el nombre de cuenta" y listo podrás cambiar el nombre de la cuenta.
Cambiar nombre de usuario the prox cite

Desde esta ubicación podrás cambiar varios parámetros de las cuentas que existen en tu equipo, como por ejemplo: Crear contraseñas si no tiene alguna aun, cambiar la imagen de la cuenta, configurar el control parental, cambiar el tipo de cuento o eliminar la cuenta.

Cambiar nombre de usuario en Ubuntu.
  1. Suponte que quiero cambiar mi cuenta de abelardojr a abelardo
    $ mv /home/abelardojr /home/abelardo
  2. El siguiente paso es cambiar todas las referencias a abelardojr en los archivos ‘passwd’, ‘shadow’ y ‘group’ en el directorio /etc:
    nano -B /etc/passwd
    nano -B /etc/shadow
    nano -B /etc/group
    En cada uno de estos archivos, en mi caso, requeriria cambiar todas las referencias que digan abelardojr a abelardo.
  3. Cuando esten cambiados todos los archivos, debemos cambiar el duenho de ‘/home/abelardo’ a abelardo:
    chown -R abelardo:abelardo /home/abelardo
  4. Despues que todo este terminado, reinicia tu maquina (tipea $reboot). Si alguno conoce una forma mas facil de hacerlo por favor me deja el link como referencia, pero esta forma me resulto bien
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar siempre es bueno.
Dejanos saber que piensas sobre este tema.

Powered By Blogger
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!