Navegando entre mis paginas favoritas encontré un articulo muy interesante y muy cierto, este articulo trata sobre nuestros hábitos al crear nuestras contraseñas; en realidad los usuarios buscan una cosa en sus contraseñas, "poder recordarlas" y por esto crean contraseñas fáciles de recordar pero esto te hace un blanco fácil para que cualquier otro usuario o incluso un lamer pueda entrar a tu cuenta y causarte problemas.
Les recomiendo que se lean este articulo es muy interesante y así podrás mejorar tu habito al crear tus contraseñas.
Gawkers (una compañía dedicada a la publicación de Blogs junto con Lifehackers.com y Gizmodo.com), fue víctima de un ataque de hackers quienes extrajeron de su base de datos nombres, emails y contraseñas, tanto de usuarios como trabajadores de sus empresas.
PC World, un importante blog de noticias tecnológicas, reveló un análisis realizado por The Wall Street Journal (un importante periódico de Estados Unidos) de las contraseñas utilizados por la mayoría de las personas y en su concepto, las personas no dejan los malos hábitos al momento de escoger contraseñas.
Entre las contraseñas más comunes encontradas tenemos:
* 1. 123456: es la más común de todas.
* 2. password: o contraseña en español. Muchas personas lo utilizan.
* 3. qwerty: no es una palabra en inglés. Simplemente empiezas con la Q en tu teclado y te desplazas hacía la derecha hasta llegar a la Y.
* 4. pas5word: caso similar al ejemplo 2, sólo que cambian una letra por un número. Pero eso no es un gran problema para un hacker.
* 5. Cheese: o queso en español. Una palabra simple y que puede que no tenga nada que ver contigo, pero no deja de ser demasiado simple.
También era muy común que las personas escribieran su nombre como contraseña con una pequeña variación como “pepitolopez1″ por ejemplo.
Los expertos sugieren varias cosas al momento de escoger una contraseña:
* 1. No usar información personal como fechas de nacimiento, números de teléfono, etc.
* 2. No usar nombres propios, ni de familiares ni de mascotas.
* 3. No usar palabras reales.
* 4. Cambiar los caracteres. Por ejemplo: cOntRaSeñA
* 5. Utilizar grandes frases para crear una contraseña. Se puede usar una línea de una canción o de una película que te guste mucho, como por ejemplo: “¿quieres la verdad?, ¡no puedes con la verdad!” y convertirlo en “¿qlv?¡npclv!”.
* 6. Utilizar una herramienta generadora de contraseñas. La principal razón por la cual las personas escogen contraseñas tan fáciles es porque necesitan una contraseña que puedan recordar. Estas herramientas generan contraseñas difíciles de hackear pero si alguien logra descifrar la contraseña para ingresar a la herramienta, tendrá acceso a todas tus contraseñas.
Fuente: http://www.xbil.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentar siempre es bueno.
Dejanos saber que piensas sobre este tema.