Como el titulo lo indica aprenderemos a formatear una unidad de disco local con la herramienta de Windows "Administración de discos", con el cual daremos formato a una partición de nuestro disco para utilizarla de la mejor manera posible.
Antes que nada debemos asegurarnos de que la partición no tenga información o archivos que nos puedan servir, porque una vez iniciado el proceso no se pude detener; después de respaldar toda nuestra información importante entraremos en la acción:
- Primero iremos a Inicio > Panel de control > Sistema y seguridad > Herramientas administrativas > Administración de discos (img 1).
- Seleccionamos la partición a formatear (Para este ejemplo ocuparemos Win 7 (D:) como se muestra en la imagen 1 pero tu selecciona la partición que vas a formatear).En la parte de abajo, donde se muestran los rectángulos damos click derecho sobre la partición y a continuación "Formatear...".
- En la ventana que nos apareció (img 2) marcaremos la opción "Formatear este volumen con la conflagración siguiente", asegúrate de que las características sean las siguientes:
- Sistema de archivos: "NTFS", si no Windows no reconocerá la partición.
- Tamaño de la unidad de asignación: "Predeterminado", si quieres el volumen a menor tamaño selecciona alguna de las opciones que tiene al desplegar la plantilla.
- Etiqueta del volumen: Escribe algún nombre para identificar al volumen. (Para este ejemplo se utilizo Win7 Exts2).
- En las dos ultimas opciones tu decides si darle un "Formato rápido" (Tarda menos) y "Activar la compresión de archivos y carpetas".
- Damos "Siguiente" y después en "Aceptar" para confirmar que borre todos los archivos y listo esperamos a que de formato.
- Al terminar abrirá la partición en una nueva ventana de Windows lo cual significa que esta lista para utilizarse y para comprobar que todo esta bien en la ventana de "Administración de discos" podremos ver que el rectángulo de la partición esta como "Correcto" (img 3); ya podrás utilizar esta partición para lo que gustes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentar siempre es bueno.
Dejanos saber que piensas sobre este tema.