11 dic 2010

Normalmente no contesto el teléfono de la casa a menos que sea uno de los que están en la lista de agregados (me aparece el nombre) pero ahora por curiosidad contesté. Era un número de larga distancia con clave lada 331, a simple vista parecía de Guadalajara pero me quedé con la duda y me puse a investigar. Al hacer una simple busqueda en internet de “lada 331″ Me encontré con decenas de páginas que dicen “Cuidado con la lada 331″.

Quise cerciorarme aún mas y entré a la página de Telmex donde tienen el listado local, nacional y mundial de las ladas. Obviamente primero busque en en de las 100 principales ciudades pero no existe esa lada, luego me pase a las nacionales y no existe, luego a las de EEUU y Canadá y no existe tampoco, por último busqué la lada 331 en el directorio internacional y dice que corresponde a la República de Georgia, un país cerca  de Rusia WTF!.

Realmente no creo que estén llamando de la República de Georgia directamente, mas bien creo que han de tener algún teléfono modificado o han de haber contratado algún servicio tipo Skype que te otorga un número y crédito para hacer llamadas internacionales.

El número completo parece cambiar según comprobé en foro.  Lo único que sé es que todo el mundo recomienda tener cuidado cuando te llamaen y el teléfono comience con esa LADA, ya que todos reportan que son casos de extorcionadores y gente que quiere hacer fraude diciendo que son un tío lejano que se quedó sin dinero. lo mejor es poner la denuncia correspondiente e ir a Telmex, Axtel, Telcel  o Tripleplay que tengas de proveedor y decir que pongan tu número como privado al menos para minimizar los riesgos y las molestias.

LADA 331
Categories:

5 comentarios:

  1. buenas tardes aqui trabajo y he recibido llamdas de esa lada, se siente espantoso, pero ahora te estan llamando te preguntas si estas bien y como ha sido tu dia el dia de hoy asi cpmop nombra mucho a Dios gracias a Dios que estamos bien, generalmente si es una respuesta muy comun pero con las personas que tienes cotacto frecuente, pero asi de repente de hablan y que quieren hablar con el encargado , ciudado mucho cuidadi, lo que hago es colgar y no engancharme

    ResponderEliminar
  2. Pura tranza con llamadas que ni conoce uno, por eso no contesto números que no tenga registrados.

    ResponderEliminar
  3. Lada 331 es de la zona metropolitana de Guadalajara.

    ResponderEliminar
  4. Si tener mucho cuidado con ese numero

    ResponderEliminar

Comentar siempre es bueno.
Dejanos saber que piensas sobre este tema.

Powered By Blogger
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!